Quiénes somos

En Filmax creamos historias mágicas, emocionantes, divertidas, inquietantes.... Vivimos el cine desde la idea hasta la pantalla. Por eso queremos traerte las mejores películas y a las personas que las hacen posible para que te hagan soñar y vibrar.

¡Ven y vive un Plan Filmax!

 

¿Qué prestaciones encontrarás en los Cines Filmax Granvia?

15 salas con gran capacidad de aforo (¡más de 3.800 butacas!), nunca te quedarás sin sitio.

Inmersión total: Pantallas gigantes y cómodas butacas en grada para que disfrutes del nuevo cine.

DIGITAL EXPERIENCE con los nuevos proyectores digitales 2D y 3D. 

3 horas de aparcamiento gratis de lunes a sábado, sin límite de horas los domingos.

 

Datos de contacto

Avenida de la Gran Via, 75. Centro Comercial Gran Via 2. 08908 L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

E-mail: cines.fgv2@outlook.es 

Teléfono de atención al cliente de 16 a 23 horas: 603 50 00 04 (WhatsApp)

Sabemos de cine 

Los Cines Filmax Granvia forman parte del Grupo Filmax, una compañía independiente con capital 100% español y vocación internacional, dedicada a la creación, producción, postproducción, distribución y exhibición de contenidos audiovisuales para la industria del entretenimiento. 

 

PRODUCCIÓN 

Entre los títulos de producción de Filmax figuran éxitos como EL LOBO, que superó el millón y medio de espectadores; DARKNESS, de Jaume Balagueró, que consiguió un gran éxito de taquilla en España y Estados Unidos o [REC] y [REC]2, dirigidas ambas por Jaume Balagueró y Paco Plaza y [REC]3 GENESIS, dirigida por Paco Plaza. La amplia proyección internacional de Filmax puede verse reflejada en títulos ya estrenados como EL MAQUINISTA, de Brad Anderson, con Christian Bale, Jennifer Jason Leigh y Aitana Sánchez- Gijón en el reparto; FRÁGILES de Jaume Balagueró que contó con Calista Flockhart, Richard Roxburgh y Elena Anaya en sus filas; EL PERFUME, HISTORIA DE UN ASESINO, dirigida por Tom Tyckwer, donde pudimos ver a Dustin Hoffman, Alan Rickman y al joven Ben Whishaw; TRANSSIBERIAN, dirigida también por Brad Anderson cuenta con un reparto estelar encabezado por Woody Harrelson, Emily Mortimer, Ben Kingsley, Eduardo Noriega y Kate Mara; o THE WAY, dirigida por Emilio Estevez y protagonizada por Martin Sheen. Entre las últimas producciones destaca la película familiar COPITO DE NIEVE, dirigida por Andrés G.Schaer y basada en el único gorila blanco del mundo. Mezcla de animación e imagen real, la película fue uno de los títulos más vistos de la temporada en España y en otros países destacando Italia y Polonia. Otro de los recientes éxitos de la compañía es MIENTRAS DUERMES, de Jaume Balagueró, que ha recibido críticas maravillosas en España y fuera de nuestras fronteras, además de recibir 6 importantes premios en la última edición de los Premios Gaudí que entrega la Academia de Cine Catalán (Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Guión, Mejor Actor Protagonista, Mejor Montaje, Mejor Sonido). La última producción de Filmax estrenada es el thriller fantástico RETORNADOS (THE RETURNED), dirigido por Manuel Carballo. La cinta, rodada íntegramente en Canadá, tuvo su première española en el Festival de Sitges 2013, participando también en los festivales de Estrasburgo y Busán. En octubre de 2014 se estrenará [REC]4 APOCALIPSIS, de Jaume Balagueró, la película que pondrá el broche final a la exitosa franquicia. Otros proyectos que ya están en marcha son el filme de terror SUMMER CAMP, que supondrá el debut como director de Alberto Marini, guionista de MIENTRAS DUERMES y la comedia negra INCIDENCIAS, de Jose Corbacho y Juan Cruz, el tándem que dirigió la también producida por Filmax, TAPAS. Una de las últimas apuestas de la compañía ha sido la serie televisiva, POLSERES VERMELLES (PULSERAS ROJAS). Producida para Televisió de Catalunya, está escrita por Albert Espinosa y dirigida por Pau Freixas. Tras dos temporadas, la serie se ha convertido en un espectacular fenómeno que ha generado una enorme base de fans sobretodo en el público adolescente. En el terreno musical, GREASE, EL MUSICAL DE TU VIDA y SPAMALOT, son dos de los títulos que la compañía ha estrenado en teatro. 

 

DISTRIBUCIÓN

Algunos títulos que la compañía ha distribuido con gran éxito son LA MEJOR OFERTA, de Giuseppe Tornatore, SLUMDOG MILLIONAIRE, de Danny Boyle, MILLION DOLLAR BABY, de Clint Eastwood, PRECIOUS, de Lee Daniels y uno de los éxitos del cine español más recientes, UNA PISTOLA EN CADA MANO, de Cesc Gay. Algunos títulos que la compañía ha distribuido con gran éxito son LA MEJOR OFERTA, de Giuseppe Tornatore, SLUMDOG MILLIONAIRE, de Danny Boyle, MILLION DOLLAR BABY, de Clint Eastwood, PRECIOUS, de Lee Daniels y uno de los éxitos del cine español más recientes, UNA PISTOLA EN CADA MANO, de Cesc Gay. 

A nivel internacional, FILMAX INTERNATIONAL comercializa los derechos de explotación de las obras audiovisuales en el exterior a distribuidores locales especializados. La fuerza de ventas a nivel internacional es un factor distintivo de GRUPO FILMAX, no solo porque ha sido la primera empresa nacional en desarrollar esta actividad sino por su alto grado de profesionalidad y reconocimiento en el sector. Actualmente importantes cadenas de TV nacionales, así como productores de reconocido prestigio, confían a GRUPO FILMAX la distribución internacional de sus contenidos. 

Entre los títulos distribuidos internacionalmente destacan NO HABRÁ PAZ PARA LOS MALVADOS, de Enrique Urbizu; INVASOR, de Daniel Calparsoro o SPANISH MOVIE de Javier Ruiz Caldera. 

 

EXHIBICIÓN 

En el campo de la exhibición Filmax cuenta con el multiplex FILMAX GRANVIA de 15 pantallas y un aforo de 3.800 butacas en el Centro Comercial Gran Via 2 de L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona. Filmax participa en el accionariado de ACEC (Área Catalana d’ExhibiciòCinematogràfica) que aglutina más de 350 pantallas, siendo el único socio distribuidor-productor.

 

SERVICIOS DE PRODUCCIÓN Y POST-PRODUCCIÓN

GRUPO FILMAX a través de su participada INFINIA, con sedes en Barcelona y Madrid, brinda servicios a la producción y a la post-producción. En cuanto a servicios de producción INFINIA es líder en servicios para la ficción seriada, se ruedan en sus platos series tales como “POLONIA / CRAKOVIA”, “ÁGUILA ROJA”, ”FISICA O QUIMICA”, “HIPANIA”, etc.

Asimismo, en su plan estratégico se encuentra el dar servicio a las televisiones, tanto públicas como privadas,  en todo el proceso de “outsourcing” que se está iniciando.

 

 

[ CERRAR ]