Nos convertimos en un simulador de vuelo gigante con el estreno de Top Gun: Maverick en 4DX y ScreenX

archivado en: Estrenos, Promoción
Un grupo de pilotos del Ejército del Aire de cazas F-18 y Eurofighter destacaron la espectacularidad la experiencia 4DX. “No hay mejor sala para disfrutar de Top Gun que la 4DX. Gracias a sus persecuciones, adrenalina y acción, es la sala perfecta para vivir la experiencia inmersiva con todos sus efectos."

Entre los fans de la primera película estaban los miembros del Ejército del Aire para los que ese film fue toda una inspiración. El coronel Enrique Cuenca-Romero Jiménez de hecho ingresó como piloto coincidiendo con la primera Top Gun. Con más de 2.000 horas de vuelo en un F18, igual que Cruise en el filme, vive ahora su última etapa como profesional coincidiendo con el estreno de la segunda. “Compartimos con Maverick la pasión y dedicación por el vuelo, es una profesión apasionante, no es lo mismo que volar cualquier otro avión, y sí, también hemos llevado las Rayban, la cazadora y los parches”. A caballo entre la realidad y la ficción, Maverick simboliza la vocación pero “para los pilotos la disciplina y la seguridad lo es todo. Maverick podría ser piloto de simulador como máximo”. ha afirmado el coronel.

Durante la charla alguno de los pilotos destacaba las sensaciones durante el vuelo. El capitán Rodrigo Pérez Bilbao, apasionado de las motos como Maverick, comparaba las sensaciones de velocidad y motor con el vuelo de caza. Por su parte el capitán Juan Bengoechea Vara de Rey, hijo de piloto de F18 y ahora también instructor, tras su primera experiencia con el 4DX confirmaba que las similitudes con las sensaciones durante el vuelo son reales. La teniente Elena María Gutiérrez Vidal, primera mujer en pilotar un avión Eurofighter en el Ejército del Aire, explicaba su experiencia como una de las seis mujeres en el Ejército del Aire, inspirada a sus 26 años por sus propias compañeras. También han asistido al pase especial el capitán Manuel Ángel Cuenca López y el teniente coronel Jose Antonio García Lafuente.


La película que se puede ver sólo en los Cines Filmax Gran Vía en 4DX (butacas con movimiento + efectos ambientales dentro de la sala) o en ScreenX-La Triple Pantalla descubrirá a los espectadores una experiencia cinematográfica que reproduce las sensaciones de pilotar un avión de combate. .


Comparte en redes sociales